¿QUIÉN HAY DETRÁS DE ESTO?

¡qÇ¿w

P

Conócenos

Esencia Alpina

Muy buenas a todos, me llamo Fernando Lainez y mi pasión por la montaña comenzó desde muy pequeño en la Sierra de Guadarrama. Mis padres, con 2- 3 años me criaron en contacto con la naturaleza y poco a poco fue despertando en mi esa pasión por este entorno. Empecé a realizar mis primeras escaladas y salidas más técnicas con 9 – 10 años.

Llevo dedicándome al mundo de la montaña y alpinismo profesionalmente desde el 2000, año en el que dejé el calor del hogar para irme a vivir al Pirineo. Aterricé en Jaca, pasando 3 años allí en la brigada militar de alta montaña, donde empecé a formarme a nivel físico, técnico y psicológico, pasando muchos días seguidos en la montaña invernal. Tras esta etapa militar, empecé mis estudios como técnico deportivo en montaña y escalada, trabajando para empresas como guía de alpinismo, barrancos y dando clases de snowboard. Actualmente poseo la titulación oficial de técnico deportivo en alta montaña, técnico deportivo en barrancos y técnico deportivo en snowboard. En 2006 decido crear mi propia empresa, Guías Boira, la cual se convierte en referente de toda España en la impartición de cursos de alpinismo. En 2019 decido emprender otro nuevo proyecto, Esencia Alpina, con el cual pretendo retomar los valores, la esencia en sí del alpinismo, de la montaña y la naturaleza.

Este proyecto lo elaboro conjuntamente con mi inseparable mujer, Esperanza, la cual comparte conmigo la misma pasión por la naturaleza y que, probablemente, sea la que hable contigo por teléfono y e-mail.

Además, ponemos a tu disposición un gran equipo de profesionales, los mejores Guías del Pirineo titulados, amigos de confianza con los que he ido escalando y guiando a lo largo de toda mi vida.

Nuestra zona principal de trabajo es el pirineo aragonés, pero también realizamos actividad en toda España. Cuéntanos qué estás buscando, qué ilusión o proyecto pasa por la cabeza y si quieres, lo podemos realizar juntos.

Fernando Láinez. Técnico Deportivo Alta Montaña y TD Barrancos.